Términos y Condiciones

Ceosbikes S.A.S. , es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la República de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará CEOSBIKES.

A continuación se describen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso y realización de relaciones comerciales ofrecidos por CEOSBIKES dentro o a través del portal www.ceosbikes.com.co y de las aplicaciones móviles (en adelante el “Portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con CEOSBIKES.

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento.

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de CEOSBIKES, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL:


Por medio de este Portal, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal.

El Portal indica la dirección de correo postal y correo electrónico de CEOSBIKES y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en sus datos. Todas las personas registradas en el Portal podrán pedir a CEOSBIKES información respecto del uso que le está dando a sus datos personales, revocar la autorización y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento, conforme con lo indicado en la Política de Tratamiento de Datos publicada en el banner inferior del Portal.

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el Portal.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que CEOSBIKES tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Asimismo la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por PayU y/o cualquier tercero que brinde este servicio o uno similar que se indique en el Portal o en cualquiera de los medio de contacto de CEOSBIKES como chat o línea de atención al cliente, sin que CEOSBIKES tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración de los mismos. En consecuencia cualquier reclamación sobre estos datos y/o usos de los mismos deberá realizarse directamente ante PayU o el tercero indicado.

En el evento en que CEOSBIKES identifique que el Usuario o Cliente está haciendo un uso inadecuado del Portal, tal como pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, CEOSBIKES tendrá la facultad de bloquear al Usuario o Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación.

Todo uso del Portal como se manifestó anteriormente se rige por los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia lo aquí indicado son las cláusulas de los contratos que se deriven del acceso, uso y realización de cualquier actividad comercial como a modo de ejemplo, la compra de los productos que se comercializan a través del Portal, por lo que en consecuencia, estas disposiciones podrán ser copiadas e impresas en cualquier momento para que el Cliente las verifique cuando así lo disponga.

4. CAPACIDAD LEGAL:


Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse. En consecuencia CEOSBIKES no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo la fecha de nacimiento y el número de identificación.

5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA:


El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta en los pasos de compra del Portal aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido donde se encuentran cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío en caso en que apliquen y los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que debe cancelar, lo anterior con el fin que el Cliente pueda verificar que la operación a realizarse refleja su intención de adquisición de los productos y las demás condiciones del contrato, y de ser su deseo hacer las correcciones que considere necesarias o cancelar la misma en cualquier momento antes de la confirmación final de compra.

CEOSBIKES expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío, los demás que tenga a su cargo y la forma en que se realizó o va a realizar el pago.

6. PROMOCIONES:


Comunicaciones Promocionales o Publicitarias
El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a i info@CEOSBIKES.com, o manifestando tal situación mediante el CHAT, la línea de servicio al cliente o en el botón de des-inscribirse “unsuscribe” que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

Uso de Cupones

El uso de los cupones de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese lo contrario, no es transferible a terceros, únicamente podrá ser usado una sola vez por cada Cliente y a su vez solo podrá ser usado por personas mayores de dieciocho (18) años.

El cupón de descuento indicará la fecha en que es válido su uso en el Portal, y las demás condiciones que apliquen, como: productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras.

El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el CUPÓN están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLIC en el botón USAR CUPÓN para que el descuento sea aplicado.

Ningún cupón será redimible en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral (i) siguiente.

En el evento en que se utilice el cupón y después el Cliente proceda a ejercer el derecho de retracto sobre el producto adquirido con el uso de este, se podrá dar una de las siguientes opciones:

(i) Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso personal se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.

(ii) Si el cupón fue creado para el público en general, para los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, y en consecuencia no fue creado para un Cliente particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.

6.1. Vigencia y Condiciones de Promociones:

Las ofertas y/o Promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta.

Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Portal o promoción se especifique lo contrario.

Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hace CLIC en el botón USAR CUPÓN) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones.

Cuando se realice un ofrecimiento que contiene condiciones mas favorables para el Cliente, este declara entender y aceptar que el producto ofrecido se puede agotar durante la vigencia de la oferta y/o promoción, sin que ello implique ningún tipo de responsabilidad para CEOSBIKES.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL:


Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de CEOSBIKES o han sido licenciados a este por sus terceros proveedores, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de CEOSBIKES.

En consecuencia el uso de la información que se encuentra en el Portal es exclusivo de CEOSBIKES.

8. PRODUCTOS:


8.1 Tallas:
La talla indicada en la caja y en los zapatos puede diferir con la que normalmente usa el Cliente en Colombia dado que cada fabricante utiliza sus propias tallas y muchas veces estas se encuentran de acuerdo con la costumbre internacional del país de origen del productor.

Es importante tener en cuenta que según el tipo de calzado puede variar la talla ya sean zapatos de ruta, montaña o de freerider , como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos.

El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del Chat, por vía telefónica o mediante correo electrónico.

Asimismo el Cliente debe tener en cuenta que en el caso en que los productos no le queden de acuerdo con la talla que escogió puede solicitar el cambio por una talla diferente conforme se establece más adelante.

8.2. Inventarios:
El Cliente del portal web www.ceosbikes.com.co declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual CEOSBIKES queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá a informar dicha situación al Cliente del portal dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para CEOSBIKES, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

8.3 Precios:
Todos los precios en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto, no incluyen gastos adicionales de envío, cuota operativa de manejo, ni ningún otro gasto adicional.

8.3.1 Pago Con Bonos Sodexo:
Cuando el cliente realice el pago de los productos comercializados por CEOSBIKES con bonos Sodexo, solo se aceptarán los Bonos Premium Pass y Dotación Pass.

8.3.2. Precios Tachados:
Cuando en el Portal se muestre un precio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenia el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será inferior al nuevo ofrecido por CEOSBIKES, y en caso en que así no lo sea el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados.

Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó CEOSBIKES a su mera libertad.

8.3.3. En el Portal existe una herramienta que agrupa los productos que se encuentran disponibles en diferentes colores, sin embargo solamente se muestra el precio del producto que se ve y describe en la primera imagen. En razón a lo anterior el usuario y/o Cliente declara entender y aceptar que el precio de los productos puede cambiar dependiendo el color que escoja.

8.4. Entrega:
La entrega de los productos se realizará en la dirección indicada por el Cliente y a la persona que este designe, incluyendo los porteros del respectivo edificio. Lo anterior sin perjuicio que el Cliente verifique los productos adquiridos y en el evento en que estos no correspondan a lo esperado o sean diferentes a los adquiridos pueda comunicarse con el área de servicio al cliente de CEOSBIKES para realizar su devolución o cambio.

9. DERECHO DE RETRACTO:


Para el resto de los productos comercializados en el Portal, los Clientes tienen cinco (5) días calendario después de la entrega de su pedido para solicitar la devolución de los productos entregados y en consecuencia su respectiva devolución del dinero o solicitar a CEOSBIKES en el caso en que así lo decida la entrega de un bono por el valor de los productos que quiere devolver.

Para que el Cliente pueda ejercer el derecho de retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, sin uso, sin desgaste, sin suciedad con todas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo de cinco (5) días calendario posteriores a la fecha de entrega del mismo.

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito o con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria, y si el pago se realizó contra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se realizará tal reembolso. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria o no quiera que se realice la transferencia a esta CEOSBIKES realizará el reembolso a través de Efecty. La devolución del dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que CEOSBIKES reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto.

Los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta. No se podrá hacer devoluciones parciales a tarjetas de crédito.

En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.
9.1. Procedimiento:
  • El cliente se contactará con el Call Center donde informará el ejercicio del derecho de retracto, una vez se comuniqué solicitará la opción “devolución” por medio del aplicativo que se encuentra en la página web dentro de las opciones de su cuenta en la sección “Cambio y Devolución”.

Si se encuentra en la ciudad de Bogotá podrá escoger entre recolección por medio de mensajería CEOSBIKES o quien CEOSBIKES designe, siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentro de las zonas de la ciudad donde se presta este servicio, o guía inversa a través de cualquier oficina de Servientrega o DHL habilitada para tal efecto de la ciudad; si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podrá escoger la modalidad de devolución del producto a través de guía inversa en cualquier Servientrega del país habilitado para tal efecto, esta guía será enviada al correo electrónico indicado por el Cliente tendrá una vigencia de ocho (8) días calendario a partir de su emisión para que el Cliente se acerque a la oficina de Servientrega de su elección con la guía impresa y proceda a enviar los productos objeto de la devolución. En caso de seleccionar recolección, esta se realizara en los siguientes días hábiles después de realizada la solicitud de devolución en el Portal.

El Cliente tendrá la alternativa de escoger la opción de recolección cuando no se encuentre en la ciudad de Bogotá, solamente cuando así se lo indique el área de servicio al cliente de CEOSBIKES.

  • El producto deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará ni la recolección ni la recepción en las oficinas de Servientrega.
  • En caso en que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.
  • Una vez se realice la recolección o la entrega del producto en Servientrega el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado.
  • Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora (aplica para recolecciones y para guía inversa).

9.2. Derecho de retracto en las Promociones con Incentivos:

Además del cumplimiento de los requisitos generales para ejercer el derecho de retracto, en el evento en que CEOSBIKES realice ofertas o promociones, entendidas como el ofrecimiento temporal de productos en condiciones especiales favorables o con incentivos, otorgando un producto de manera gratuita por la compra de otro, o disminuyendo el precio de ambos productos por su compra conjunta como es el caso de las ofertas “2×1” o “3×2” y similares (en adelante la “Promoción”), el consumidor deberá ejercer el derecho de retracto de que trata el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 o normas complementarias, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes contados a partir de la entrega de los bienes, para generar la devolución de los mismos, la restitución de su dinero y por consiguiente la terminación del contrato de compraventa. En todo caso, para hacer efectivo el mencionado derecho en esta Promoción, el consumidor deberá devolver materialmente todos los productos adquiridos, en las mismas condiciones en que fueron recibidas por él, es decir nuevos, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales. Por ningún motivo, CEOSBIKES aceptará devoluciones parciales, es decir sobre solo uno de los productos adquiridos, en relación con el ejercicio del derecho mencionado en el aparte anterior.

En relación con los descuentos otorgados en el Portal los mismos nunca serán redimibles en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito o cualquier otro medio de pago no especificado.

Asimismo cuando se ejerza el derecho de retracto en las ofertas o promociones que contengan un descuento otorgado mediante un cupón, se aplicará lo dispuesto en la sección “Uso de Cupones” del título “PROMOCIONES” indicado anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

10. REVERSIÓN DEL PAGO:


En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, CEOSBIKES solicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio como Payu o Pagosonline, cuando el Cliente notifique que ha sido objeto fraude, o que corresponda a una operación no solicitada, o que el producto adquirido no sea recibido o que el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. En los últimos dos casos el Cliente deberá devolver el producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.

Para que proceda lo anterior, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al cliente de CEOSBIKES dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Asimismo la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al cliente de CEOSBIKES no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

11. POLÍTICA DE CAMBIOS:

La política de cambios opera en dos eventos, el primero en caso en que el Cliente adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y el segundo en el caso de solicitar la garantía legal.

El Cliente tiene treinta (30) días calendario para solicitar el cambio en el evento en que sea por talla.

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad en los bienes adquiridos a través del Portal dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones.

Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto se encuentre defectuoso o sea inútil para su normal uso, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado y que sea solicitado dentro del término de la garantía determinado para el respectivo producto.

Con respecto a las líneas de calzado, prendas de vestir y accesorios, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del Cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o talla distinta distinto al solicitado.

Adicionalmente, para realizar el cambio del producto el Cliente deberá adjuntar copia de la factura en el momento en el que entregue su producto para cambio.

Para que proceda el cambio del producto por talla el mismo deberá encontrarse sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

Basados en la normativa vigente CEOSBIKES no realizará cambios de ropa Interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios para el cabello ni joyas.

CEOSBIKES actúa como comercializador de las marcas de terceros que se comercializan a través del Portal y como productor en las marcas propias razón por la cual en el evento en que no se pueda reparar el producto o no se pueda cambiar por uno igual o de las mismas condiciones, el Cliente puede solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció el cambio por talla o la garantía legal, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.

Asimismo para solicitar la efectividad de la garantía legal el Cliente debe informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de CEOSBIKES dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. Por consiguiente el Cliente es el único responsable por el envío del producto a las bodegas de CEOSBIKES en la ciudad de Bogotá, dentro del término antes indicado y por lo anterior, en el evento en que no se haya realizado el envío al Cliente de la guía inversa por parte del área de servicio al cliente de CEOSBIKES, para que se acerque a la oficina de Servientrega de su preferencia, esto no será excusa para que el Cliente cumpla con su obligación de enviar el bien a las respectivas bodegas.

La reposición del producto por otro de similares características o especificaciones técnicas se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación en las bodegas de CEOSBIKES en la ciudad de Bogotá.

En el evento en que no haya un bien de similares características o especificaciones técnicas por el que se pueda cambiar, el Cliente podrá escoger entre la opción de un bono de compra por el valor pagado del producto objeto de la garantía legal o por la devolución del dinero, razón por la cual, en este último caso, se realizará tal devolución a la cuenta que el Cliente le informe al área de servicio al cliente de CEOSBIKES dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que se le informe de la situación de imposibilidad de cambio. Dicho término no se empezará a contar hasta que el Cliente no suministre los datos necesarios de la cuenta bancaria para que CEOSBIKES realice la respectiva devolución.

11.1. Procedimiento:
  • ·El Cliente deberá ingresar al Portal y escoger la opción “cambio” por medio de la sección que se encuentra en la página web dentro de las opciones de su cuenta en la sección “Cambio y Devolución”.

Si se encuentra en la ciudad de Bogotá podrá escoger entre recolección por medio de mensajería CEOSBIKES, siempre que el lugar en que se va a generar la recolección se encuentre dentro de las zonas de la ciudad donde se presta este servicio, o guía inversa a través de cualquier oficina de Servientrega de la ciudad habilitada para tal efecto; si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podrá escoger la modalidad de cambio del producto a través de guía inversa en cualquier Servientrega del país habilitado para tal efecto, esta guía enviada al correo electrónico indicado por el Cliente en su registro tendrá una vigencia de ocho (8) días calendario a partir de su emisión para que el Cliente se acerque a la oficina de Servientrega de su elección y proceda a enviar los productos objeto del cambio, si no realiza el envío en dicho término la guía enviada perderá vigencia y los gastos de envío serán asumidos por el Cliente, sin perjuicio de lo anterior, el Cliente deberá enviar el producto objeto de cambio a las bodegas de CEOSBIKES ubicadas en la ciudad de Bogotá a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud. En caso de seleccionar recolección, esta se realizará en los siguientes días hábiles después de realizada la solicitud de devolución en el Portal.

El Cliente tendrá la alternativa de escoger la opción de recolección cuando no se encuentre en la ciudad de Bogotá, solamente cuando así se lo indique el área de servicio al cliente de CEOSBIKES.

  • El producto deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió, en caso en que sea por garantía esto aplicará cuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará ni la recolección ni la recepción en las oficinas de Servientrega, en caso en que sea por garantía esto aplicará cuando el defecto se pueda evidenciar a simple vista.
  • En caso en que el cambio sea de más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.
  • Una vez se realice la recolección o la entrega del producto en Servientrega el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado.
  • Es responsabilidad del Cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora (aplica para recolecciones y para guía inversa).


12. GARANTÍA:


Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos de calzado, prendas de vestir y accesorios que allí se comercializan tendrán una garantía de novena (90) días calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Todos los productos que se vendan en este Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente.

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones indicadas en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” del los presentes Términos y Condiciones, como lo son vigencia de la garantía, factura de compra, el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación o defecto en los materiales, en su calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos y ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del Cliente.

CEOSBIKES tendrá el derecho de reparar o reponer el bien o reembolsar el dinero pagado por el producto ya sea mediante un cupón, en caso en que así lo escoja el Cliente o mediante la devolución del dinero a su cuenta bancaria o a través de Efecty, según su elección.

La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de CEOSBIKES en la ciudad de Bogotá. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.

Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por CEOSBIKES. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo.

Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de CEOSBIKES ubicadas en la ciudad de Bogotá, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente.

Para los casos de devolución de dinero CEOSBIKES tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

13. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS:


Vea nuestra POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Ceosbikes S.A.S. publicada en el banner inferior del Portal.

Asimismo en relación con la Política de Tratamiento de Datos de Ceosbikes S.A.S. el Cliente declara entender y aceptar que una vez se registra en el Portal y/o la aplicación móvil y acepta recibir ofertas por mails y la Política de Tratamiento de Datos, existen varias formas de recibir comunicaciones de CEOSBIKES tales como pero sin limitarse a: correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, correos electrónicos creados por las plataformas de retargeting / remarketing, mensajes de texto, push notification, entre otros.

En consecuencia en el evento en que un Cliente se des-inscriba “unsuscribe” para no recibir más comunicaciones de CEOSBIKES o solicite la eliminación de sus datos personales, el Cliente declara entender y aceptar que CEOSBIKES desactivará sus datos o los suprimirá según el caso, sin embargo si el Cliente tiene descargada la aplicación móvil en su celular o tableta, seguirá recibiendo los “push notifications” definidos estos como los mensajes que se visualizan en la pantalla del celular o tableta que no son mensajes de texto, pues las únicas formas posibles de impedir la recepción de los mismos es bloqueando las notificaciones de la aplicación en los ajustes de celular o tableta, o eliminando la aplicación móvil.

14. MODIFICACIONES Y SOBRECARGOS:


CEOSBIKES podrá modificar cualquier información contenida en este Portal, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a CEOSBIKES a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas.

Sin importar el valor de la compra, en el evento en que el Cliente escoja la opción de envío express que consiste en que la entrega del producto adquirido se realice en el transcurso de un (1) día hábil, deberá pagar el valor que se indique en el Portal por este servicio adicional.

16. LEY APLICABLE:


Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

17. CONTACTO:


El departamento de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios en la líneas de atención para Bogotá 316 8678367 y para el resto del país al correo electrónico info@CEOSBIKES.com en el horario: de lunes a sábado de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua.

18. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO PARA PAGADORES PAYU


Fecha de publicación: 11 03 2015
¡Te damos la bienvenida a PayU! Agradecemos que uses nuestros Servicios PayU. Para hacer uso de nuestros servicios es indispensable que conozcas y aceptes estos Términos y Condiciones Generales de Uso para Pagadores PayU (en adelante “T&Cs”) pues rigen la relación que tiene PayU contigo. Te recomendamos que los leas detenidamente y que imprimas o guardes una copia electrónica de los mismos para tu posterior consulta. Es indispensable que como Pagador te abstengas de aceptar estos T&Cs si careces de capacidad legal para hacerlo. PayU no tiene manera de verificar que cuentas con dicha capacidad, por lo cual presumirá que tu aceptación es vinculante. Si al momento del pago eres re-direccionado a los sitios web PayU aceptas estos T&Cs haciendo clic en la casilla del check-box que establece “Acepto estos T&Cs”. Si en cambio, pagas en los sitios web del Comercio PayU, asumiremos que aceptas el contenido de estos T&C, publicados en los sitios web Pay, en la Sección Legal de la url: www.payu.com 1. Generalidades 1.1. Estos T& Cs rigen la relación bajo la cual las compañías prestadoras de Servicios PayU (en adelante las “Compañías PayU” o “PayU” prestan Servicios PayU a Pagadores como tú. 1.2. Un Pagador es cualquier persona natural o jurídica, que como tú, acepta estos T&Cs a fin de benfeciarse de los Servicios PayU. 1.3. Con la aceptación de estos T&Cs PayU se te habilita el uso de una plataforma tecnológica (el “Sistema PayU” o el “Sistema”) para que pagues, a través de los medios de pago locales habilitados en cada País PayU los bienes o servicios que te vendan los Comercios PayU (los “Servicios PayU”). 1.4. Las Compañías PayU son las compañías prestadoras de Servicios PayU, en siete (7) países: Colombia, Argentina, Brasil, México, Chile, Perú y Panamá, (en adelante los “Países PayU”). 1.5. La Compañía PayU constituida en Colombia es PayU Colombia S.A.S., la constituida en Argentina es E-Payments S.A., la constituida en Brasil es Latin American Payments Serviços Ltda., la constituida en México es Online Latin American Payments México S.R.L.C.V., la constituida en Chile es Dineromail Chile S.A., la constituida en Perú, www.payu.com Pagosonline Perú S.A.C y la constituida en Panamá, Latin American Payments Panamá S.A. (individual o conjuntamente, según aplique, “PayU”). 1.6. Independientemente de tu domicilio, podrás acceder a los Servicios PayU en cualquiera de los Países PayU, a fin de pagarle a los Comercios PayU por la adquisición de bienes o servicios, siempre que PayU haya puesto a tu disposición medios de pago locales en el País PayU donde deseas pagar. 1.7. Los bienes o servicios que podrás pagar a través del Sistema PayU se ponen a tu disposición por comercios, que han celebrado un contrato de mandato de procesamiento y gestión de pagos con PayU (“Comercios PayU”). 2. PARTICULARIDADES DEL SERVICIO PAYU 2.1. Actualmente, puedes beneficiarte de los Servicios PayU gratuitamente. No obstante, PayU podrá decidir, en cualquier momento, cobrarlos en cuyo evento, te lo hará saber. 2.2. PayU suspenderá o cancelará tu disfrute de los Servicios, en cualquier momento, si incumples con lo dispuesto en estos T&Cs o haces un uso ilegítimo o inadecuado del Sistema. 2.3. La falta de acciones inmediatas de PayU frente a tu incumplimiento no implicará una renuncia de PayU a ejercitar los derechos que le correspondan a fin de lograr una indemnización integral de perjuicios. 3. MODIFICACIONES REALIZADAS A LOS TCG 3.1. Ocasionalmente, PayU podrá modificar estos T&Cs cuando lo considere necesario. 3.2. Las modificaciones no se aplicarán con carácter retroactivo y entrarán en vigor a partir de su publicación en los sitios web de PayU, en la Sección Legal de la url: www.payu.com. 3.3. Al aceptar los T&Cs, aceptas sus modificaciones. 3.4. Si no estás de acuerdo con las modificaciones hechas por PayU a estos T&Cs, deberás abstenerte de utilizar los Servicios PayU. 4. RESTRICCIONES AL USO DEL SISTEMA 4.1. Como Pagador debes abstenerte de usar el Sistema para hacer lo siguiente: 4.1.1.Pagar sumas de dinero que no resulten de la adquisición de un bien o servicio a un Comercio PayU. 4.1.2.Hacer transferencias de dinero a cuentas bancarias propias o de terceros. 4.1.3.Recibir adelantos de efectivo, adquirir valores, cheques de viaje, hacer giros postales, entre otras actividades de intermediación bancaria o bursátil. 4.1.4.Pagar la adquisición de bienes o servicios ilícitos o prohibidos por las Compañías, los cuales podrás consultar en los sitios web PayU en la Sección Legal de la url: www. payulatam.com. 4.1.5.Intervenir el Sistema o acceder a éste usando un método distinto a la interfaz y a las instrucciones proporcionadas por PayU. www.payu.com 5. DECLARACIONES DEL PAGADOR 5.1. Al utilizar los Servicios PayU comprendes y aceptas lo siguiente: 5.1.1.PayU no tiene por objeto ser un sistema de captación de recursos o de recepción de depósitos. 5.1.2.PayU recibe los pagos producto de la adquisición de bienes y/o servicios, en calidad de simple mandatario de los Comercios PayU. Lo anterior significa que cuando haces un pago a través del Sistema PayU, le estás pagando al correspondiente Comercio PayU. 5.1.3.Los pagos que haces se rigen por la ley del país de la Compañía PayU que procesa el pago. 5.1.4.PayU no tiene responsabilidad alguna en lo que atañe a la calidad, seguridad, idoneidad y tiempo de entrega de los bienes o servicios vendidos por los Comercios PayU. 5.1.5.PayU no actúa como mandatario del Pagador o del Comercio a fin cumplir con las obligaciones tributarias o cambiarias que surjan de la compraventa celebrada entre el Pagador y el Comercio PayU. 5.1.6.PayU responderá por el manejo de tus datos personales pero no del que incumba al Comercio PayU. 6. PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD 6.1. PayU reconoce que como Pagador, eres el único titular de tus datos personales y se esfuerza por proteger la privacidad y confidencialidad de los mismos. 6.1. PayU tratará tu información personal, tal como correo electrónico, teléfonos, dirección de domicilio, entre otros, y los datos informáticos, tales como IP, Cookies, entre otros, conforme con su Política de Privacidad, la cual puedes consultar en los sitios web PayU en la Sección Legal de la url: www.payu.com. 6.2. Con tu aceptación de estos T&Cs, autorizas a PayU para utilizar tus datos personales para los siguientes fines: 6.2.1. Validar tu información con terceros, tales como instituciones financieras emisoras de los medios de pago utilizados por el pagador, franquicias de adquirencia como Visa y Mastercard, entre otras, a fin de poder validar y procesar tus pagos a través del Sistema. 6.2.2.Utilizar tus datos en los filtros internos o provistos por terceros a PayU, a fin de mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes. 6.2.3.Brindarte el servicio de asistencia al cliente y solución de problemas. 6.2.4. Prevenir que el sistema de PayU sea utilizado para realizar actividades ilegales y monitorear el cumplimiento de los dispuesto en estos T&Cs. 6.2.5.Personalizar, medir y mejorar los servicios prestados por PayU, así como mejorar nuestras páginas web y accesos a los servicios de PayU. 6.2.6.Comparar la información para verificar su precisión. 6.2.7. Informarte sobre fallos y actualizaciones de los servicios. www.payu.com 6.2.8. Verificar tu identidad. 6.2.9. Contactarte o enviarte notificaciones, en caso de ser necesario. PayU respeta tus preferencias en relación con las vías de comunicación y contacto. Si no deseas recibir notificaciones a través de mensajes de texto en su dispositivo, o prefieres recibirlas por una única vía de comunicación, por ejemplo por correo electrónico, puedes hacérselo saber a PayU. 6.2.10. Resolver disputas. 6.2.11. Facturar el uso de los servicios PayU. 6.2.12. Usar la información personal para fines internos, como auditorías, análisis de datos e investigaciones para mejorar los productos, servicios y comunicaciones con los usuarios de los servicios de PayU. 6.2.13. Llevar a cabo el tratamiento de tus datos personales en los servidores de PayU, que pueden estar ubicados en distintos países del mundo. Con la aceptación de estos T&Cs nos autorizas para llevar a cabo el tratamiento de tus datos personales en servidores que no estén ubicados en tu país de residencia. 6.2.14. PayU se reserva el derecho de transferir tu información personal, fuera del país de tu residencia y domicilio. Al usar los servicios PayU, nos autorizas a que se efectúe dicha transferencia de información fuera de tu país. 6.2.15. Almacenar tus datos personales por el tiempo que sea requerido conforme a las leyes comerciales o de privacidad y protección de la información, en los diferentes países en los que PayU presta sus servicios. 6.2.16. Enviarte información promocional y publicitaria de las Compañías Payu, de los Comercios PayU y de terceros que incluyan promociones para la compra de bienes o servicios a través de PayU. 6.2.17. Solicitar tu opinión o participación en encuestas electrónicas. 6.2.18. Enviarte cupones de descuento u otorgarte beneficios para futuras compras a través de PayU. 6.2.19. Proponerte la afiliación a programas de lealtad, crear perfiles de consumo de Pagadores y enviarte, materiales promocionales y publicitarios que puedan llegar a ser de tu interés. 6.2.20. Organizar y llevar a cabo concursos, juegos, ofertas u operaciones de promoción o marketing, y eventos similares de PayU y/o los comercios vinculados o no a PayU. 6.2.21. Tu podrás solicitar a PayU, en cualquier momento, que nos abstengamos de enviarte información promocional o publicitaria, o que te enviemos sólo cierta información; así como pedirnos, que tus datos sólo sean usados para efectos de realizar el pago a Comercios PayU. 6.3. PayU velará por darle un adecuado tratamiento a tus datos personales pero se eximirá de responsabilidad frente al tratamiento que hagan los Comercios PayU, o los terceros a los cuales hayas autorizado para ello. 7. RENUNCIA A GARANTÍAS 7.1. CUANDO UTILIZAS LOS SERVICIOS PAYU, LO HACES POR TU CUENTA Y RIESGO. DE ESTO SE DESPRENDEN LAS SIGUIENTES CONSECUENCIAS: www.payu.com 7.1.1.EL SOFTWARE, EL SISTEMA Y LOS SITIOS WEB DE PAYU SE PROPORCIONAN «TAL CUAL», ES DECIR, EN SU ESTADO ACTUAL, CON TODOS LOS RIESGOS QUE SURJAN DE SU USO, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. 7.1.2.PAYU NO PROPORCIONA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, GARANTÍAS RESPECTO DE LA CALIDAD, RENDIMIENTO, APTITUD PARA EL USO DEL SISTEMA O DEL SERVICIO; LA DISPONIBILIDAD O ACCESIBILIDAD CONSTANTE DEL SISTEMA, DE LOS SITIOS WEB Y DEL SERVICIO, NI DE LA SEGURIDAD DEL SISTEMA; TAMPOCO GARANTIZA QUE NO HABRAN DEMORAS EN LA VALIDACION DE LOS PAGOS QUE REALICE EL PAGADOR, Y EN PARTICULAR QUE NO OCURRIRÁN FRAUDES DE TERCEROS CON LA INFORMACIÒN DEL PAGADOR. 8. RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO 8.1. PAYU OFRECE SUS SERVICIOS CON UN NIVEL DE COMPETENCIA Y DILIGENCIA RAZONABLE. 8.2. PAYU NO SERÁ RESPONSABLE, CONTRACTUAL O EXTRACONTRUACTUALMENTE, POR NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, PUNITIVO, LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD, ENTRE OTROS DAÑOS CONSECUENCIALES, YA SEA QUE SU POSIBILIDAD DE OCURRENCIA HAYA SIDO PREVISTA O NO, PREVIAMENTE POR PAYU, RESULTANTES DE LA INDISPONIBILIDAD DEL SERVICIO, DE LA DEMORA EN EL PROCESAMIENTO DEL PAGO, DEL FRAUDE POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD DEL PAGADOR O DEL COMERCIO, O DE CUALQUIER OTRO DAÑO INDIRECTAMENTE RELACIONADO CON LA PRESTACIÒN DE SERVICIOS PAYU 8.3. PAYU RESPONDERÁ, CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUALMENTE, POR CUALQUIER DAÑO QUE SEA CIERTO, PERSONAL Y DIRECTO, QUE OCASIONE DOLOSAMENTE, O POR SU NEGLIGENCIA GRAVE. 8.4. LA RESPONSABILIDAD DE PAYU EN TALES EVENTOS NO EXECEDERÁ LA CANTIDAD PAGADA POR EL PAGADOR A PAYU, EN CASO DE QUE EXISTA COBRO POR EL SERVICIO O, EN CASO CONTRARIO, HASTA POR LA SUMA MÁXIMA EQUIVALENTE A CINCUENTA DOLARES AMERICANOS USD$ 50. 9. TERMINACIÓN 9.1. Podrás dejar de usar los Servicios PayU en cualquier momento. 9.2. De igual modo, PayU puede dejar de prestarte los Servicios, en cualquier momento si: a) Si incumples estos T&C. b) Si PayU sospecha razonablemente que estás usando los Servicios o el Sistema de manera fraudulenta o que tu cuenta está siendo usada por terceros de manera fraudulenta; www.payu.com c) De manera inmediata, si lo exige un cambio en las leyes o reglamentaciones aplicables al País PayU, o cuando lo exija un regulador o autoridad legal. d) De manera inmediata, si PayU decide dejar de ofrecer sus servicios en un determinado País PayU. 10. DISPOSICIONES FINALES 10.1. Como Pagador aceptas el uso de las comunicaciones electrónicas para modificar estos T&Cs, para realizar notificaciones y para tener contacto con PayU. 10.2. Si algún tribunal u organismo administrativo de jurisdicción competente o un tribunal de arbitramento determina que alguna de las disposiciones de los T&Cs o parte de éstos es ilegal, no válida o no ejecutable, tal disposición o parte de ésta se entenderá por no escrita, sin que esto afecte la legalidad, validez o capacidad de ejecución del resto de estos T& Cs. 10.3. No podrás ceder este contrato ni ningún derecho u obligación surgido del mismo sin autorización de PayU.. PayU podrá, sin aviso previo, ceder a terceros este contrato o cualquier derecho u obligación surgido del mismo. 10.4. PayU no estará violando o incumpliendo ninguna de sus obligaciones surgidas por medio del presente contrato, cuando ello sea consecuencia de la ocurrencia de una situación de fuerza mayor. Una situación de fuerza mayor se refiere a cualquier hecho o situación que escape o esté más allá del control de PayU. 10.5. Podrás ponerte en contacto con PayU, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: sac@payulatam.com 10.6. PayU se pondrá en contacto contigo a fin de responder a tus requerimientos. 11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 11.1. La ley aplicable para dirimir disputas surgidas entre PayU y el Pagador, será la del país de domicilio de la Compañía PayU que procese el pago en cuestión. 11.2. Las disputas surgidas estarán sujetas a la jurisdicción de los tribunales competentes en el País PayU en el que se haya procesado el pago en cuestión.

Política de Envío


¿Cuáles son los tipos de envíos y cuánto cuestan?


Envío Estándar
El servicio de envío tiene costo y este valor dependerá de la ubicación del cliente. (Solo aplica para productos vendidos y despachados por www.ceosbikes.com.co). Ver tabla de tarifas según el tamaño y peso .

Entrega al día siguiente
El cliente podrá recibir los productos solicitados con un plazo máximo de 72 Horas al día , únicamente en días hábiles, por lo que, si el pedido se realiza el día viernes, la entrega se realiza el siguiente día hábil. En caso de ser festivo, se realizará al día siguiente hábil.

El cambio en todos los casos es gratuito, y deberá ser realizado dentro de los primeros 30 días calendario; una vez hayas recibido el producto. Para el caso de cambio puedes elegir la devolución por un bono por el mismo valor de tu compra o la misma referencia en otra talla.

¿Cuál es la empresa responsable del envío de los productos?


Las empresas responsables de realizar los envíos de CEOSBIKES, DHL, Servientrega y Mensajeria CEOSBIKES

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi pedido?


Para realizar un seguimiento de tu pedido, puedes acceder a “mi cuenta”. Luego de ingresar a tu cuenta con tu usuario y contraseña, accede a “ver pedido” y luego “seguimiento del pedido”.

Plazo de Entrega


El plazo de entrega para Bogotá y alrededores (Sabana) es de máximo 4 días hábiles. Para las siguientes ciudades el plazo de entrega es de máximo 5 días hábiles: Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Para el resto del país, entregaremos tu pedido en un plazo de máximo 7 días hábiles. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de tu pago por parte de CEOSBIKES y el análisis de los datos, lo cual puede tardar un día hábil.

Entregas Internacionales


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No recibí mi pedido ¿Qué puedo hacer?


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